A cinco semanas de la elección presidencial, los medios estadounidenses no tratan con guantes de seda a Donald Trump, y someten las palabras del candidato republicano a la Casa Blanca a un profundo escrutinio, llegando incluso a acusarlo de “mentiroso”.
The New York Times denunció recientemente “las mentiras” del multimillonario empresario, que quiso hacer recaer sobre Hillary Clinton la responsabilidad de una teoría conspirativa que cuestionaba el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama.
El influyente diario dio el 24 de septiembre su apoyo a Hillary Clinton y dos días más tarde publicó un mordaz editorial contra Donald Trump, un candidato que cultiva “la intolerancia, las fanfarronadas y las falsas promesas”.
Tras más de un año de agitada campaña, las acusaciones del empresario inmobiliario contra la candidata demócrata Hillary Clinton y Barack Obama llevaron finalmente a la CNN a romper con una línea editorial aparentemente neutral: la cadena informativa calificó las acusaciones de Trump de “falsas” sobre una banda roja en la parte inferior de la pantalla.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo también se define en elecciones de EEUU
“Los medios se han dado cuenta lentamente de que esta campaña no podía cubrirse como una campaña presidencial normal”, opina Dan Kennedy, profesor de periodismo en la universidad Northeastern.
or su parte, Donald Trump denunció a los “medios repugnantes y corrompidos”, atacó personalmente a algunos periodistas y a veces insultó a los reporteros que cubrían sus mítines ante un público entusiasmado.
“No es por supuesto la primera vez que un candidato presidencial critica a los medios, pero ninguno los había atacado tan duramente como Donald Trump, que hizo de ese ataque un ingrediente fundamental de su mensaje”, opina Allan Lichtman, historiador de la American University de Washington.
Con información de Venezuela al Día