Las últimas cifras del Departamento de Salud de la Florida indicaron que se incrementó a 314 el número de personas infectadas por el coronavirus-Covid-19 y 7 personas fallecidas en la entidad.
El Político
Al comparar las cifras de la mañana del martes con el cierre en la tarde se detecta que hubo un aumento de más de 20 nuevos contagiados.
Al detallar los número aumentó a 289 los residentes de Florida que dieron positivo al COVID-19, en cuanto a los no residente el número de casos se incrementó a 25, y subió a 6 residentes del estado que han dado positivo fuera de la entidad.
Broward -con 80 infectados– continúa siendo el condado con mas casos confirmados, le sigue Miami-Dade donde se han reportado 76 indicó el reporte.
En cuanto a las personas que han perecidos, aumentó a 7 fallecidos. Hubo un nuevo deceso, en esta ocasión fue un anciano que vivía en un asilo en Fort Lauderdade, en ese mismo lugar hay dos personas de la tercera edad están bajo investigación.
DeSantis solicita más recursos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó en una rueda de prensa que solicitó más recursos al gobierno federal para realizar más pruebas, destacó telemundo51.com
Asimismo, el dueño de los Jacksonville Jaguars y el propietario del Orange County Convention Center también accedieron a realizar pruebas para detectar Covid-19 en esos lugares.
El gobernador republicano activó la Guardia Nacional y compró kits para practicarle la prueba a 625,000 personas.
En el condado de Broward hay más de 170 guardias nacionales, pronto se integrarán 300 integrantes más para colaborar con las pruebas de manejo, las cuales se realizarán en cooperación con el Memorial Healthcare System.
DeSantis también informó que todos los bares y clubes nocturnos del estado cerrarían durante 30 días, a partir de las 5 p.m.
También informó que prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables, solo podrán visitarse a los moribundos.
Vacuna experimental EE.UU.
Este lunes Estados Unidos aplicó este lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus una voluntaria saludable, informó el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH).
Esa prueba fue creada por científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington, en Seattle, para la misma se inscribieron 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante seis semanas.
Los participantes del estudio recibirán dos dosis de la vacuna mediante una inyección intramuscular en la parte superior del brazo, con 28 días de diferencia. Posteriormente se les pedirá que regresen a la clínica para realizar visitas de seguimiento entre las vacunas y para visitas adicionales durante un año después de la segunda inyección.