El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró a Efe que la ciudad, estigmatizada por años por la violencia que generó el narcotráfico, está lista para recibir la bendición del papa Francisco en su visita del próximo 9 de septiembre.
"Después de tantos años de una lucha a muerte contra los narcotraficantes más conocidos del mundo llegó el momento de que Medellín reciba la bendición papal y que esta se convierta en un espaldarazo para seguir con el proceso de transformación que actualmente se lleva a cabo".
El 9 de septiembre el sumo pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, en donde hará un recorrido en papamóvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.
"Ya estamos listos. Esta semana revisamos los protocolos de seguridad y logística, principalmente de la misa campal que se va a realizar, y que tendrá una capacidad para albergar a un millón de personas, por lo que podemos decir que solo falta que el papa pise nuestro suelo", comentó Gutiérrez.
Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo, con una gira que incluye a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
EFE