Ya lo dejó entrever en declaraciones recientes, pero ahora fue más directo: Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, señaló a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, como la responsable de que aún no haya salido el segundo cheque de alivio por la pandemia.
El Político
“Ella da un número, sugiere que vino y, sin embargo, está dispuesta a rechazar 1,3 billones de dólares de ayuda que van al pueblo estadounidense porque preferiría que no tuvieran nada que ceder ante lo que podría ser su fantasía”, dijo Meadows a Chuck Todd en "Meet the Press, al mismo tiempo de calificar a Pelosi como inflexible.
Agregó además que la oferta realizada por parte de la administración Trump de $ 1,3 billones merece la seria atención de los demócratas. Dicha oferta representaría un aumento de $400 mil millones de la oferta original de $1 billón de la Casa Blanca.
Respuesta de Pelosi
Ante dicha propuesta salió la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes para desestimarla una vez más al asegurar que "continúa ignorando las necesidades" de los estadounidenses.
Cuando se tenía pensado que un acuerdo estaba próximo a llegar a inicios de agosto, Pelosi y los demócratas del Congreso ofrecieron bajar a 2,2 billones de dólares después de que la Cámara controlada por los demócratas aprobara la ley HEROES de casi 3,5 billones de dólares en mayo.
Fue entonces cuando La Casa Blanca rechazó esta propuesta y Meadows dijo que Pelosi debe ser más clara sobre lo que está en la legislación.
"Como saben, cualquier cosa en el Senado requiere tanto demócratas como republicanos, pero la presidenta Pelosi, si trabajó con Chuck Schumer, puedo decirles que todas esas cosas que acabo de mencionar están disponibles para el pueblo estadounidense", cerró Meadows.
Fuente: Politico
Más en El Político