McDonald’s dio una vuelta de tuerca a su estrategia comercial esta semana. La empresa de alimentación anunció en un "Investor Day" en Chicago que incrementaría su inversión en aplicaciones móviles para impulsar la rapidez de sus "drive-thrus" (McAuto), que representan alrededor del 70% de las ventas en Estados Unidos. Además, la cadena de comida rápida también anunció que impulsaría el reparto a domicilio para frenar la pérdida de clientes, publica el diario ABC
Redacción El Político
Desde 2012 la compañía ha perdido 500 millones de clientes, según admite la propia empresa, en detrimento de cadenas como Domino’s Pizza, Panera Bread o Starbucks. Para frenar esta brecha, la compañía de comida rápida implantará nuevos sistemas de pago móvil en su "drive-thrus". La intención de McDonald’s es que estos sistemas estén disponibles en todos sus establecimientos de Estados Unidos a final de año.
¿En qué consistirán estas mejoras? Básicamente, la empresa apuesta por mejorar la rapidez de su servicio. Los clientes que usen la aplicación podrán realizar su pedido a distancia para luego únicamente tener que recogerlo, bien al estacionarse o en el mismo auto. Lo cierto es que desde hace varios años los tiempos de servicio en McDonald’s han disminuido. Estas medidas están enfocadas a reducirlos aún más.