Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, desmintió cualquier posibilidad de renunciar al puesto en el Congreso estadounidense. Así lo reseñó CNN.
El Político
Un comunicado emanado de la oficina del senador por Kentucky, dio a conocer su intención de continuar el resto de lo que queda de las sesiones del 118° Congreso como líder del Partido Republicano en la cámara alta.
El comunicado no informa sobre sus planes para el próximo Congreso, que comienza en 2025.
Diversas inquietudes han surgido estos días, luego que el senador, de 81 años, se quedara paralizado durante 30 segundos en una rueda de prensa.
Ello motivó algunos llamados a que McConnell, de 81 años de edad, renuncie. Sobre todo por parte de republicanos cercanos al expresidente Donald Trump, quien ha tenido una relación en general negativa con McConnell, desde que este lo repudiara por su intento de revertir la elección presidencial de 2020.
"La resistencia y la salud de los líderes electos se ha convertido en un grave problema en la política estadounidense", tuiteó por su parte el fundador de Turning Point USA (grupo cercano a Trump) y activista político Charlie Kirk, mientras enumeraba los nombres de políticos que, a su juicio, deberían apartarse de sus cargos, incluyendo al presidente Joe Biden.
El veterano senador, quien está en la cámara alta desde hace casi 40 años. recibió el apoyo de otros senadores republicanos después de que se quedara paralizado en mitad de la frase.
John Cornyn, senador por Texas y quien es visto como el posible sustituto de McConnell, dijo el miércoles: "Apoyaré al senador McConnell mientras quiera seguir como líder".