El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky., pronunció comentarios contra el presidente Trump y sus colegas republicanos que se oponen a los resultados del Colegio Electoral, diciendo del Congreso: "negarla sumiría a la democracia en un espiral mortal".
El Político
"O nos apresuraremos por un camino venenoso donde solo los ganadores de una elección realmente aceptan los resultados o demostraremos que aún podemos reunir el valor patriótico que mostraron nuestros antepasados, no solo en la victoria, sino en la derrota", agregó.
Sus comentarios comenzaron a debatirse en el Senado luego de una objeción que desafía los resultados electorales en Arizona, un estado que Trump perdió por poco, y la primera de varias objeciones republicanas anticipadas el miércoles.
McConnell, una figura incondicionalmente partidista que ha apoyado en gran medida a Trump durante su mandato, arremetió contra el presidente y sus aliados por emprender un esfuerzo para revertir los resultados, una medida que dijo que "dañaría nuestra república para siempre".
"No podemos seguir separándonos en dos tribus con un conjunto de hechos y realidades distintas", dijo.
Argumentos de Trump
Trump y sus aliados argumentan que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones de noviembre. Pero los funcionarios electorales, así como el fiscal general de Trump en el momento de las elecciones, William Barr, han dicho que no hay evidencia de fraude generalizado en las elecciones de este año.
McConnell dijo que apoyaba el derecho de Trump a usar el sistema legal después de las elecciones del 3 de noviembre.
"Decenas de demandas recibieron audiencias y tribunales en todo nuestro país. Pero una y otra vez, los tribunales rechazaron estos reclamos, incluidos todos los jueces estrella que el propio presidente había nominado", dijo. "Nada ante nosotros prueba la ilegalidad ni cerca de la escala masiva … que hubiera inclinado toda la elección. Tampoco la duda pública por sí sola puede justificar una ruptura radical, cuando la duda en sí fue incitada sin ninguna evidencia".
McConnell argumentó que había un doble rasero en la cobertura de los medios de los esfuerzos pasados de los demócratas para desafiar los resultados de las elecciones.
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., habló después de McConnell, y señaló que su colega ha tratado de sofocar la "insurrección" de los aliados republicanos de Trump, pero advirtiendo que el daño ya estaba hecho y que un elemento del Partido Republicano está tratando de confiar en un "intento de golpe".
Fuente: Infobae