Falta menos de un año, pero las elecciones presidenciales de 2020 se consideran una "fuente significativa de estrés" en la mayoría de los estadounidenses, según una nueva encuesta, reseñó UsaToday.
El Político
La reportera Savannah Behrmann reseña que según la encuesta anual "Stress in America" de la Asociación Americana de Psicología, el 56% de los adultos estadounidenses identificaron la votación del año 2020 como un factor estresante "significativo".
Esto tendría un aumento de la polémica comparación del año 2016, cuando a los encuestados se les hizo la misma pregunta justo tres meses antes de las elecciones, y el 52% de los adultos reportaron que la elección presidencial fue increíblemente estresante.
Según la encuesta, el tema de las próximas elecciones está resultando ser más estresante para los encuestados que se identificaron como demócratas, en comparación con los que se identificaron como republicanos, en casi un 25% de diferencia.
La carrera 2020 tiene actualmente a 17 demócratas compitiendo por la nominación, en gran parte con un objetivo: derrotar al presidente Donald Trump.
En un mundo político cada vez más dividido y a menudo combativo, los votantes también se enfrentan a una avalancha de información sobre la investigación del juicio político de Trump.
Más allá de las elecciones de 2020, otros temas de actualidad también lleva mucho estrés a los estadounidenses, hasta el punto de que el 39% afirma haber "tomado medidas durante el último año para reducir su consumo de noticias".
Otros temas estresantes: El 69% citó la atención de la salud y el 71% señaló los tiroteos masivos, un 10% más que en 2018. Los encuestados también señalaron temas como la inmigración, la discriminación, el aborto y el cambio climático.
Fuente: UsaToday