La mayoría de los británicos está de acuerdo con que el Reino Unido salga de la Unión Europea, y apoyan que el primer ministro Boris Johnson proceda a hacerlo “por cualquier medio”, así lo dio a conocer una encuesta realizada para el Daily Telegraph.
El Político
Según el sondeo de opinión, la mayoría de los británicos secundan la decisión del Brexit, incluso si esa iniciativa significa la suspensión del parlamento, destacó la agencia de noticias reuters.com.
El primer ministro aseguró que sacaría al Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, independientemente de lograr un tratado de salida con Bruselas, pero muchos legisladores se oponen a un Brexit sin acuerdo.
Los resultados del estudio realizado por la empresa ComRes indicó que el 54% de los encuestados estaban de acuerdo con la premisa, “Boris Johnson tiene que hacer efectivo el Brexit por cualquier medio, incluyendo la suspensión del parlamento si fuese necesario, para evitar que los diputados lo bloquee”.
La realidad es que el primer ministro del Reino Unido está tras un tratado con la Unión Europea, mas a pesar de ello, no deja de lado la suspensión del Parlamento para evitar que los legisladores puedan intentar bloquear que salgan de la UE sin acuerdo.
Tan solo un 46% de los encuestados no estaba de acuerdo con esa afirmación.
La empresa ComRes encuestó a 1.645 personas para llegar a esa conclusión, de la pesquisa sacaron a quienes expresaron que no sabían a quien apoyar.
Otro dato que arrojó la encuesta es que el apoyo al Partido Conservador se incrementó en 6 puntos porcentuales, ubicándose en un 31%, mientras que con el Partido Laborista está el 27% de los encuestados, en esta oportunidad se estudiaron las respuestas de 1.783 personas.
Al compararse estos resultados con los obtenidos en otros estudios, todos concuerdan es que se incrementó el apoyo al Partido Conservador, después que Boris Johnson asumió el puesto de Theresa May, quien renunció al cargo en julio debido a que no cumplió con el plazo que estableció para que se realizara el Brexit.