Las máximas autoridades de España, Felipe VI y el actual presidente Mariano Rajoy, se reunirán con el ministro de Exteriores cubano Bruno Rodríguez con motivo de la primera visita que hace un jefe de la diplomacia del Gobierno de los Castro desde el año 2008.
Redacción El Político
España ha querido dar muestras de la relevancia que le otorga con una reunión con el jefe del Ejecutivo español, en el Palacio de la Moncloa (residencia del presidente del Gobierno) y la audiencia posterior con el monarca en el Palacio de la Zarzuela, reseñó EFE
Lea también: España: Hijo de Jordi Pujol habría defraudado al fisco por cinco años
Rodríguez llegará a España este sábado, pero su estancia tendrá carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el rey y el jefe del Ejecutivo, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.
Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.
Lea también: España: Detenida por estafar a una anciana con Alzheimer a la que cuidaba
En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba "no a largo plazo".