Durante una conferencia en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, el presidente Mauricio Macri asomó la posibilidad de lanzar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2019.
Macri admitió que en su país se destruyó mucho empleo en el primer semestre del año pasado, pero aseguró que ahora se está generando actividad laboral formal, por lo que aclaró que el crecimiento del empleo depende mucho de la región y el sector.
Asimismo, afirmó que el "cuantioso déficit fiscal" que tiene el país "no es sostenible a largo plazo” y remarcó que esto "condiciona" la posibilidad de llegar a un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal.
Lea también: Argentina firma acuerdo comercial con la empresa china Alibaba
Macri, ante la prensa local, reiteró que bajo su gestión lograron evitar una crisis como la del 2001 y que ello se refleja en el nivel de apoyo de Donald Trump y del Congreso de los Estados Unidos.
Para finalizar adelantó que sostendrá encuentros con los siete presidentes más poderosos del mundo, en menos de 30 días lo que calificó como una muestra del apoyo internacional que recibe Argentina.