El Presidente argentino Mauricio Macri encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Saladillo, junto a la gobernadora de la capital, María Eugenia Vidal para anunciar la ampliación de la planta de Cicaré, una compañía especializada en el desarrollo y producción de helicópteros.
Lea también: Tensión en Argentina: Gobierno y sindicatos cruzan acusaciones por huelga general
La empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos. El titular de la compañía, Augusto Cicaré, conoció a Macri durante la campaña presidencial 2015. Visitó la planta, se sorprendió por los desarrollos y se comprometió a apoyar a Cicaré para que duplicara su producción si llegaba a la Casa Rosada. "Si llego a presidente me comprometo a apoyarlo, por lo menos tiene que producir 50 o 100 unidades anuales", le dijo.
Además de Macri y Vidal asistirán el intendente municipal, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la compañía, la industria, el comercio y la producción.
Luego, el Presidente encabezará una reunión de coordinación de gobierno. También, presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete. Durante ese encuentro el jefe de Estado será interiorizado sobre las obras que se ejecutan para brindar servicios de agua potable a siete millones de habitantes y cloacas a más de 20 millones de personas.
Lea también: Cuba y Venezuela ampliarán exportaciones pese a crisis
Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno.
Con información de La Nación de Argentina