El mitin político estaba llegando a su fin cuando el descarado líder de un partido sudafricano de izquierda tomó el micrófono y comenzó a pisotear y cantar. Miles de simpatizantes se unieron y, cuando llegó al clímax, apuntaron con los dedos al aire como si fueran pistolas.
El Político
"¡Mata al bóer!", Julius Malema el líder de Economic Freedom Fighters, cantó, refiriéndose a los agricultores blancos. La multitud en un estadio en Johannesburgo, rugió de aprobación el pasado sábado.
Shocking video shows South Africa’s black party singing “kill the Boer (Whites), kill the White farmer”
This is all downstream from the rotten secular religion of wokeness and CRT plaguing America today.
You have been warned.
WATCH.
— Benny Johnson (@bennyjohnson) July 31, 2023
Bóer es una palabra que en afrikáner significa «granjero» y originalmente identificaba a los descendientes de los holandeses que colonizaron el sur de África a partir del siglo XVII, pero que se suele aplicar a todos los blancos.
Cabe recordar que, hace poco más de una década, un juez sudafricano dictaminó que esa canción representaba un discurso de odio y prohibió que sea cantada por Malema, que entonces era líder del partido Congreso Nacional Africano. No obstante, el político la volvió a cantarla en público posteriormente.
La actividad de izquierda aumentó la invitación al asesinato de bancos en un mitin, un hecho que generó una gran agitación en redes sociales, incluido el magnate sudafricano, Elon Musk.
Acusan a Malema de querer iniciar una guerra civil
John Steenhuisen, dirigente del partido liberal sudafricano Democratic Alliance, ha denunciado que "Julius Malema ha resucitado al demonio del odio, la división y la violencia étnica en Sudáfrica. Está decidido a iniciar la guerra civil que nuestro país evitó por poco en la década de 1990″.
Par de días más tarde del incendiario canto racista de Malema, se reportó el asesinato de un granjero blanco en la región Mpumalanga. En Balfour, Sudáfrica, Theo Bekker, de 79 años, fue brutalmente torturado y asesinado y su esposa, Marlinda, se encuentra en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte después de que cuatro bantúes les atacaran en su propiedad, golpeándolos con barras de hierro antes de degollar al hombre.
Sin embargo, estos brutales crimines y visible racismo no son considerados como una noticia propia de las páginas de sucesos de la presa local. A finales del régimen del Apartheid en 1994 se ha asesinado de forma especialmente brutal a algo más de 3.000 granjeros blancos, en lo que se ha llamado el «Plaasmorde», mientras que el total de víctimas blancas varía entre 35.000 y 70.000, sin consideración de edad o sexo. De todo el mundo, los "bóers" son el grupo humano con mayor riesgo de morir asesinados, con una tasa anual de 310 por cada 100.000 habitantes.
Apoyo incoherente de los medios a la concentración comunista
Luego de que el New York Times, publicó un artículo asegurando que no debe tomarse la letra de la canción ‘Kill the Boer" como un llamado literal a la violencia, el medio de comunicación se ha visto acusado de apoyar "llamamientos al genocidio" en Sudáfrica. Además es señalado de apoyar este tipo de acciones, por su tendencia izquierdista.
¿Recibiría el mismo apoyo si una minoría racial de un país occidental, fuese señalada con una incitación al asesinato tan clara como esa? Por lo visto, a la izquierda no le molesta el racismo mientras se dirija contra la raza que considera "opresora", una forma de ver la sociedad que es puramente racista, por mucho que esa izquierda presuma de lo contrario.
Elon Musk, el multimillonario empresario residente en Estados Unidos, ha acusado al periódico estadounidense The New York Times de apoyar "llamamientos al genocidio" en Sudáfrica, según un mensaje publicado por el multimillonario este viernes en su cuenta de X, el antiguo Twitter.
The New York Times actually has the nerve to support calls for genocide! If ever there was a time to cancel that publication, it is now.
You can read their articles for free anyway using https://t.co/2NjvMTsWmj. pic.twitter.com/ow11wxw7Ny
— Elon Musk (@elonmusk) August 4, 2023
Musk es un reconocido ciudadano sudafricano, el cual se vio afectado tras las declaraciones del líder comunista en su país natal, sumándole a esto la indignación que le produjo el artículo publicado por el medio de comunicación izquierdista. Por ende, el empresario animó a sus seguidores a boicotear la publicación del medio norteamericano.
"Están presionando abiertamente por el genocidio de los blancos en Sudáfrica. Cyril Ramaphosa [presidente del país africano], ¿por qué no dice nada?", cuestionó el director general de Tesla y SpaceX en otro tuit.
En respuesta a estas acusaciones, Malema ha llamado "analfabeto" a Musk. En lugar de denunciar el racismo de Malema y su partido, lo que ha hecho la izquierda en las redes sociales es llamar "racista" a Musk por denunciar un grito racista en su país natal.