Definitivamente la economía digital no se detiene y tampoco conoce límites. Cada día las compañías dedicadas a la banca y las finanzas ejecutan acciones que las mantienen en la cima y en la búsqueda de clientes y campos nuevos.
El Político
Este es el caso de la tarjeta Mastercard, una compañía que opera una de las redes de pagos fiat más grandes del mundo, y que ahora ha decidido integrar pagos con criptomonedas, según nota de prensa
La integración se logra, tras firmar un acuerdo con la firma cripto Bakkt. La asociación permitirá que los miles de bancos y los millones de comerciantes que utilizan la red de pagos dela tarjeta de crédito y débito Mastercard puedan integrar las monedas digitales a sus productos.
Mastercard con custodia
Para la vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de la tarjeta de crédito, Sherri Haymond, hay que destacar que "el ofrecimiento a todos nuestros socios consiste en la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo".
-Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt.
Haymond también comentó que la iniciativa de Mastercard se produce tras el creciente interés de los clientes de la compañía, que han estado solicitando la incorporación de criptomonedas.
"También la llegada de un primer ETF o fondo cotizado en bolsa de BTC al mercado bursátil de Estados Unidos, seguido de un nuevo récord en el precio del Bitcoin, que alcanzó los $ 66.000, y esto ha llamado la atención de los inversores del país".
La vicepresidenta indicó que la nueva asociación permitirá que “los bancos pueden mantener a los clientes, y el capital, en sus propias plataformas en lugar de verlos migrar a los intercambios de criptomonedas".
Llevando Bitcoin al mainstream
La integración de los servicios de Bitcoin en la red Masterdcard podría ayudar a cerrar la brecha entre el universo de las criptomonedas y la industria de pagos tradicionales. También podría conducir a una adopción más generalizada. Junto con su competencia, Visa, Mastercard administra una de las redes de pagos globales dominantes, con más de 20.000 instituciones financieras afiliadas en todo el mundo.
La asociación se produce unas semanas después de que Bakkt empezara a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).