Massa reconoce la derrota y felicita a Javier Milei como el presidente elegido por la mayoría de los argentinos.
El Político
Antes de que el Órgano Electoral de argentina anunciara la victoria de Milei el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, admitió la victoria del candidato libertario Javier Milei y lo felicitó como el "presidente de los próximos cuatro años".
Desde el búnker ubicado en el Complejo C, Massa expresó su compromiso de trabajar junto al presidente Alberto Fernández en la transición democrática a partir de mañana.
Massa destacó la importancia de garantizar un funcionamiento económico, social, político e institucional sin dudas ni incertidumbres durante los próximos 19 días. En este sentido, manifestó que se comunicó con Milei para felicitarlo y desearle suerte, reconociendo que es el presidente elegido por la mayoría de los argentinos.
“Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”, explicó.
Este es el fin de la vida política de Massa
El candidato derrotado también señaló que esta etapa marca el fin de su vida política y que seguramente enfrentará nuevas tareas y responsabilidades en el futuro. Sin embargo, reafirmó su compromiso de defender los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como pilares fundamentales de Argentina.
En cuanto a las decisiones tomadas durante la campaña, Massa enfatizó la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, así como la promoción y defensa de la educación y la salud pública.
Asimismo, resaltó la importancia de proteger la industria nacional, el trabajo argentino y los derechos de los trabajadores como medios para construir prosperidad y progreso en el país.
Por su parte, instó al nuevo presidente electo a asumir la responsabilidad de brindar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico a partir de mañana. Agradeció a los 11 millones de argentinos que lo acompañaron y votaron, y destacó la convicción y el valor de aquellos que defienden la idea de un país inclusivo.