El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que seis soldados murieron y otros ocho están heridos, tras enfrentamientos, al parecer, con las disidencias de la Farc en Puerto Lozada, en límites con Caquetá.
El Político
El hecho se atribuye a alias ‘Álvaro Boyaco‘, el hombre que era el objetivo por parte de las unidades militares que se encontraban en zona rural de la Macarena, Meta y que fueron atacadas por sus hombres, dejando como saldo seis soldados muertos y ocho heridos.
La información de inteligencia militar revela que su nombre es Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias ‘Álvaro Boyaco‘, y considerado como tercer cabecilla de la estructura 40 de los grupos residuales de la extinta guerrilla de las Farc.
Cabecilla de finanzas, y comandante
Entre sus especialidades criminales, asegura la información de inteligencia militar, figuran cabecilla de finanzas, ejerce mando y control, desarrolla actividades políticas, y está en la capacidad de ocupar áreas abandonadas por la desmovilizada guerrilla
Cuenta con muchos años de años en actividades criminales. , dice el informe reservado y al que tuvo acceso Caracol Radio,
“La información que tenemos es de seis soldados muertos y ocho heridos. Ya se está desplazando un grupo del Ejército para determinar las circunstancias de los hechos, ya se está levantando la información necesaria”, reveló Zuluaga.
El mandatario señaló que, al parecer, tres de los ocho heridos están en malas condiciones de salud.
Por su parte, el general Raúl Florez, Comandante de la Fuerza de Tarea Omega, dijo que, los ocho soldados profesionales heridos fueron trasladados a centros médicos de Florencia, Caquetá donde están recibiendo atención médica. Y añadió que luego de hacer la verificación, lograron establecer que el hecho sí fue perpetrado por el grupo armado residual, comandado por Gentil Duarte.
Con información de El Espectador, Caracol