El hecho perpetrado en Colombia, por hombres armados por ahora desconocidos, ocurrió el sábado 15 de agosto y dejó como saldo ocho personas muertas y varios heridos.
El Político
Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos.
Reportó El Tiempo, que aunque en un principio se habló de 9 muertos en un mismo ataque, después se aclaró que fueron 8 en la masacre y uno más en una situación aparte.
“Nuevos hechos violentos en Samaniego. Incursión de hombres armados deja 8 personas asesinadas y otras heridas”, aseguró, en Twitter, el mandatario.
Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.
“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.
El senador Iván Cepeda también reportó la situación: "Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes".
El presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y afirmó que el Ejército y la Policía se encuentran en la zona investigando lo sucedido.
"Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", sostuvo el mandatario.
Ante las palabras de Duque, el senador Gustavo Petro dijo que debería viajar a la zona y coordinar las investigaciones personalmente.
"Yo de usted, Duque, viajaría personalmente a Samaniego a coordinar la operación ¡atrévase!", manifestó el congresisita.
El Ejército, por su parte, señaló que los cuerpos de las víctimas fueron traslados a la cabecera municipal de Samaniego, donde se está trabajando para esclarecer los asesinatos.
"Las autoridades competentes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen", dijo la institución.
Más en El Político:
Tablero informático sobre Covid-19 ensayan Colombia y Banco Mundial