Las erradas decisiones del Gobierno en materia económica siguen ocasionando daños en el país, y es que este martes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez alertó sobre el riesgo existente en la producción de carne a nivel nacional.
¿Delcy?… ¿La ANC revivirá a todos los asesinados por el hampa?… ¡Incluyendo Chavistas! https://t.co/JduHphZJPv #ElPolitico pic.twitter.com/tJWKuVRfmo
— El Político (@elpoliticonews) January 10, 2018
Tras la medida tomada por Nicolás Maduro de limitar las guías de movilización que permiten la comercialización en mataderos industriales y ganado de ceba en el referido estado, ha ocasionado que al menos un 62% de la producción de carne se encuentre en riesgo. Un problema grave, ya que la comercialización del rubro depende de las matanzas que se realicen en Táchira.
Con 11 mataderos Táchira es el primer centro de comercialización a nivel nacional. Desde Apure y Barinas eran trasladados los animales para luego del sacrificio ser enviados al centro del país, pero en vista de los límites impuestos por el Gobierno, la venta del rubro evidentemente disminuye.
![](https://cdn.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2018/01/LaidyG%C3%B3mez-producci%C3%B3n-de-carne-300x169.jpg)
Un problema que va más allá…
Según la gobernadora, el problema va más allá en vista que tampoco se les permite reemplazar los animales que ya fueron sacrificados y mucho menos pueden trasladar ganado de engorde a la zona andina. “Las unidades de producción están quedando solas porque no se pueden compensar los animales que se sacan para la comercialización, dejando el proceso de producción paralizada”, explicó la mandataria.
Para el Gobierno, la prohibición del traslado de animales para la matanza y el engorde corresponde a que Táchira es un estado fronterizo con Colombia, y esto la hace “vulnerable” al contrabando. Pero, lo que jamás pensó el Gobierno fue que al imponer dichas medidas la distribución de carne en el centro del país se vería afectada.
![](https://cdn.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2018/01/carne-venezuela2-300x200.jpg)
La mandataria, quien se declaró vocera del sector ganadero de la región, pidió al Gobierno que procede autorizar matadero industriales a través de la Unidad Técnica de la Carne; el organismo que tiene la capacidad de evaluar quienes tienen condiciones para la matanza y comercialización y quiénes no.
Por último, la gobernadora dejó en claro que los planes del Gobierno para garantizar la seguridad en la frontera y erradicar el contrabando eran aplaudidos por su gestión, pero resaltó que no está de acuerdo con las referidas medidas en lo que respecta al tema cárnico, pues el estado deber garantizar la producción de alimentos a todos los venezolanos.