EL 31,7% de los chilenos no se puede despegar de su celular durante las vacaciones. Así lo reveló un estudio de la facultad de comunicaciones de la Universidad Católica.
El informe "¿Vivo para compartir o comparto para vivir?" muestra cómo el uso de tecnología rompió con la idea de tiempo y lugar, y el impacto que este cambio tuvo en las últimas vacaciones de los chilenos.
Lea también : Virus de “Hanta” podría propagarse en Chile
Entre los resultados, se observa que el 95% de los usuarios dijo utilizar su celular con cierta frecuencia, principalmente a través de WhatsApp y Facebook.
“Se observa la relevancia que ha adquirido la imagen, ya que Instagram en las vacaciones fue utilizado por más de un tercio de las personas con alto grados de frecuencia”, explicó el académico e investigador de la Facultad de Comunicaciones UC, Daniel Halpern.
Otra cifra relevante es que el 49% de los entrevistados utilizó su celular para saber lo que estaban haciendo sus amigos y un 34,4% se mantuvo en contacto con tanta frecuencia con personas, que casi sintieron como si estuviesen viajando con ellos.
Esto refleja que la generación de comunidad que se produce entre amigos, a pesar de no compartir el mismo espacio físico, es muy alta.
Lea también : Ejercito chileno aumenta capacidad operativa
Según el estudio, para el 66,3% de la población fue relevante documentar aspectos de las vacaciones con sus teléfonos, y un 84,4% compartió con terceros ese material online.
Por su parte, un tercio esperó hasta volver para compartir sus experiencias con los demás y el 21% no subió ningún material en redes sociales o WhatsApp de vacaciones, lo que demuestra que para la gran mayoría de las personas el vivir las experiencias se relaciona mucho con el compartirlas online.
Más en MSN Noticias