Fuertes inundaciones recientes en siete distritos de Argentina han ocasionado más de mil evacuados en varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.
Albani Herrera / El Político
Ricardo Alessandro, alcalde de Salto, de donde son los evacuados dijo que la histórica inundación fue causada por la crecida del río Salto, el cual llegó a subir 9,58 metros según los bomberos.
El jefe comunal indicó que varias rutas y campos están inundados en la zona que una de las más ricas en producción agropecuaria del país.
Una mujer fue acusada de ser la líder de una red internacional de narcotráfico en Argentina
Dijo también que un puente que une a Salto con la localidad de Pergamino, también ha sido afectado por las aguas crecidas.
La jefa de emergencias de la provincia de Buenos Aires, Virginia Laino, dijo al canal de televisión local Todo Noticias, que la cuenca del cercano río Arrecifes “está sobresaturada por agua que viene bajando de cuenca superior” a causa de las intensas lluvias recientes.
El río Arrecifes recorre parte del norte de la provincia de Buenos Aires y cambia su nombre a Salto cuando atraviesa por el municipio de ese mismo nombre.
Inundaciones, la mayor amenaza para la Argentina
Las autoridades provinciales han entregado asistencia para los vecinos damnificados informó la agencia oficial de noticias argentina Telam.
Con información de Vaonoticias