Un estudio reveló que más de diez mil personas en los Estados Unidos que ingresaron por diversas complicaciones, terminaron contagiadas por COVID-19.
El Político
De estas más de diez mil personas algunas pudieron continuar su tratamiento, muchas otras nunca salieron de los hospitales.
El número es ciertamente un recuento insuficiente, ya que incluye principalmente a pacientes de 65 años o más, además de pacientes de California y Florida de todas las edades.
Sin embargo, en el esquema de las cosas que pueden salir mal en un hospital, es catastrófico: alrededor del 21% de los pacientes que contrajeron COVID-19 en el hospital de abril a septiembre del año pasado murieron, según muestran los datos.
En contraste, casi el 8% de otros pacientes de Medicare murieron en el hospital en ese momento.
Un caso de estas más de diez mil personas
Tal es el caso de Steven Johnson, de 66 años, esperaba que le cortaran una infección de la carne y el hueso de la cadera en el Blake Medical Center en Bradenton, Florida, en noviembre pasado. El farmacéutico jubilado había sobrevivido al cáncer de colon y fue meticuloso para evitar contraer COVID-19. No podía saber que, de abril a septiembre, el 8% de los pacientes con el coronavirus de Medicare de ese hospital fueron diagnosticados con el virus después de ser admitidos por otra inquietud.
Pronto estaba luchando por eliminar una flema parecida al pegamento de sus pulmones. Un equipo médico apenas pudo controlar su dolor. Incitaron a Cindy a compartir sus últimos deseos. Ella preguntó: "Cariño, ¿quieres que te intuben?" Él respondió con un enfático "no". Murió tres días después.
"Estoy furiosa", agregó.
Tasa más baja
En general, la tasa de propagación intrahospitalaria entre Medicare y otros pacientes fue más baja que en otros países, incluido el Reino Unido, que hace públicos esos datos y los discute abiertamente. En promedio, alrededor del 1.7% de los pacientes con COVID-19 hospitalizados en EE. UU. fueron diagnosticados con el virus en hospitales de EE. UU. según un análisis de los registros de Medicare del 1 de abril al 30 de septiembre de 2020, proporcionado por el Dr. James Kennedy, fundador de CDIMD, una ciudad de Nashville. -empresa de consultoría y análisis de datos.