Este lunes más de 90 presos que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, estado Cojedes, comenzaron una huelga de hambre este lunes, según reseñó el portal El Pitazo.
El Político
Con dicha medida, los privados de libertad exigen mejores condiciones de reclusión, disminuir el retardo procesal y reclaman traslado a diferentes penales del país.
Venezuela, Nicaragua y Cuba, prioridad del foro sobre derechos humanos https://t.co/ZNfnKAI6Bh #ElPolitico pic.twitter.com/hidYFRTWCX
— El Político (@elpoliticonews) May 29, 2018
Familiares de los detenidos, que decidieron permanecer en el anonimato, declararon que los reos se encuentran en condiciones insalubres y el hacinamiento hace que deban dormir parados y se propaguen enfermedades respiratorias, sarna y tuberculosis.
“Nuestros muchachos tienen chichones en la piel, se le inflaman los pies, sus partes íntimas las tienen infectadas y no reciben atención médica adecuada. Aquí cada vez que los muchachos inician una huelga vienen los Fiscales del Ministerio Público, pero no hacen nada para resolver el problema”, denunció la madre de uno de los presos.
Con información: El Pitazo