Autoridades cubanas desalojaron por la fuerza a 72 familias cubanas que habitaban una antigua fábrica de textiles en el municipio de Calabazar, al sur de La Habana.
En la construcción, que albergó antiguamente a la textilera TEDECA frente a las oficinas del Parque Lenin, residían personas que habían sido desalojadas de otros lugares anteriormente.
Lea también: Cubanos varados en México cruzan río para llegar a EEUU
“Había familias con niños chiquitos, niños de brazos, y personas mayores también”, puntualizó Ada María López, hermana del periodista independiente Agustín López, este último arrestado cuando cubría el desalojo.
Luego del arresto de Agustín López, “está incomunicado, no lo dejan llamarme”, denunció su hermana.
En tanto, el también periodista independiente Alexis Lescaille fue igualmente arrestado durante el desalojo. Igual suerte corrieron otros inquilinos que se resistieron a abandonar su hogar.
Varios de los afectados afirman que las autoridades les habían prometido hace meses reacondicionar la vieja fábrica.
Lea también: Ensamblan primeras tabletas en Cuba con tecnología china
“Les dijeron que les iban a dar materiales para que trataran de acondicionar y que se quedaran ahí, y ahora les dicen que tenían que irse de ahí en menos de 72 horas”, explicó Ada María López, quien asegura haber estado presente en el momento de la promesa.
En la escena del desalojo se encontraban presentes fuerzas de las brigadas especiales y empleados del servicio de ambulancias.
Con información de Martí Noticias