En la Catedral de Quito decenas de fieles recibieron la imposición de la ceniza en su frente el día de ayer, cuando la iglesia Católica da inicio a 40 días de preparación para la Semana Santa.
Redacción El Político
"Polvo eres y en polvo te convertirás", son las palabras que utilizaron los ocho sacerdotes presentes en la celebración eucarística al momento de dibujar en la frente de los más de 5000 fieles una cruz hecha con una mezcla de ceniza y agua.
Lea también : Candidatos presidenciales en Ecuador retoman actividades
La celebración estuvo a cargo del Padre Carlos Mena, quien en su intervención reflexionó sobre aprender a apreciar el tiempo de Dios y recomendó "lo que manda la iglesia en este tiempo: oración, limosna y ayuno".
La iglesia Catedral abrió sus puertas a tempranas horas de la mañana, recibiendo a fieles de todas las edades que estuvieron presentes en las más de 12 eucaristías, pues se celebró una cada hora, mientras alumbraba el sol.
Lea también : Fiscalía ecuatoriana solicitó a un tribunal bloquear pagos pendientes a Odebrecht
Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más tradición católica conserva, muestra de ello son las multitudinarias celebraciones que se realizan en solemnidades de la iglesia, logrando captar la atención de niños, jóvenes y adultos.
La Celebración del "miércoles de ceniza", es una tradición católica que coincide según el calendario gregoriano el día después del termino de carnavales y ademas de dar inicio a la cuaresma tiene un significado escatológico de conversión y arrepentimiento de los pecados, siendo los origines de este rito proveniente de la tradición judía.