Más de 350 organizaciones sindicales venezolanas llamaron este domingo 22 de julio a una huelga general de 48 horas a partir del próximo miércoles, sumándose así al paro nacional convocado por la oposición para esos mismos días para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la Asamblea Nacional Constituyente.
Cabe destacar que esta convocatorio en principio fue hecha por la Mesa de la Unidad Democrática, por ello tienen preparado todo una programación de actividades de protesta para esta semana.
Esta semana continúa escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD! pic.twitter.com/K7adIOZiIW
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 23 de julio de 2017
Entre las centrales que irán a la huelga contra el Gobierno el miércoles y el jueves están algunas de las más importantes del país, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Lea también: Líder opositor desmiente a Maduro y niega conversaciones con el Gobierno
"Inicialmente llamamos a dos días de huelga, pero todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación, porque la intención es una y es única: que termine este Gobierno de una buena vez y llamen a elecciones", explicó a Efe Norma Torres, una de las organizadoras de la huelga, la dirigente del sector eléctrico del Frente de Trabajadores.
Lea también: Fiscal venezolana reitera que Constituyente debe ser convocada por el pueblo
Este nuevo paro general llega después de que una medida de protesta idéntica paralizara el jueves pasado durante 24 horas zonas enteras de Caracas y varias ciudades del país.
Según datos de la oposición y los sindicatos que se sumaron a la protesta del jueves con una huelga, el paro tuvo un seguimiento del 85 %.
EFE