Alrededor de 250.000 barcos de carga estarían esperando en los diversos puertos de los Estados Unidos para poder descargar la mercancía que tienen en los contenedores. Esto ha abarrotado los terminales marítimos en ambas costas del país.
El Político
Esto se debe, a problemas en la cadena de suministros, según datos recabados por el portal especializado en este tema, LeoTerrel. Y si a esto agregamos que las vacaciones navideñas están a menos de 50 días, la situación tiende a tornarse crítica para microempresarios y pequeñas empresas, preocupadas por perder negocios antes de las vacaciones.
Puertos sin conductores, pero llenos de barcos de carga
El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, dijo que “solo la mitad de los camioneros registrados para hacer negocios aquí nos visitan al menos una vez a la semana. Necesitamos más conductores en el trabajo ".
"Sin los conductores qué se hace con las cargas nuevas; no hay espacio para colocar esta carga. Nuestros muelles están llenos. La gente tiene que venir a recoger su carga.”
Es posible que la escasez de choferes de camiones no sea la única causa del problema con los barcos de carga. George Anaya, chofer de un camión de carga dice que también las deficiencias en el puerto contribuyen a engrandecer el problema.
-Llego a mi turno, que es a las 7:00 pm para recoger una carga, pero no hay movimiento en el puerto, ono es lo suficientemente rápido. Esto retrasa todo y termino saliendo del puerto con la carga pasadas las 2:00 am.
Normalmente, Anaya dice que recoge aproximadamente 20 cargas a la semana. Pero este año solo ha podido promediar alrededor de seis por semana.
Lentitud con barcos se incrementó
En agosto, la agencia de noticias Bloomberg informó que "Estados Unidos ha estado lidiando con una falta crónica de conductores durante años, pero la escasez alcanzó niveles de crisis debido a la pandemia ".
“El transporte por camión se ha convertido en uno de los cuellos de botella más agudos en una cadena de suministro que casi se ha desmoronado en medio de la pandemia, empeorando la escasez de suministro en todas las industrias, avivando aún más la inflación y amenazando una recuperación económica más amplia”, informa Bloomberg.
¿Y el gobierno?
Como es común con los políticos que crean consecuencias problemáticas, el presidente Biden ha empeorado el problema y solo ha ofrecido soluciones inverosímiles.
La administración de Biden ha desincentivado a las personas para que no trabajen durante la pandemia global.
Obligar a las empresas a cerrar y, al mismo tiempo, pagar a las personas para que no trabajen y subvencionar a determinadas empresas para que permanezcan en el negocio sin tener que producir ningún bien o servicio ha creado un estancamiento económico.
Como resultado, los estadounidenses están sufriendo por la creciente inflación.
El Puerto de Los Ángeles ya ha ampliado su horario. El presidente Biden ha dicho que le gustaría que los puertos funcionen las 24 horas del día.
La pregunta que muchos le hacen al presidente Biden: ¿cómo sería de ayuda eso cuando no hay suficientes camioneros para recoger la carga?