Una avalancha sepultó a los trabajadores. El deslizamiento de tierra causó numerosas víctimas fatales este jueves en una mina de jade en el norte de Birmania. Tras haberse reportado primero cerca de cincuenta muertos, la cifra subió a más de 160, anunciaron las autoridades.
El Político
Un responsable local de policía indicó que las tareas de búsqueda fueron suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.
El suceso ocurrió cuando los mineros estaban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant, una remota localidad situada en el estado Kachin, afirmó el Departamento de Bomberos birmano.
El accidente pone de relieve las pésimas condiciones en las cuales trabajan cientos de personas, mientras la extracción de minerales produce millonarias ganancias.
Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país. En abril del año pasado, al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otra mina de Hpakant, localizada a unos 800 kilómetros al norte de Naipyidó.
La mina de jade donde ocurrió el deslave está ubicada en la frontera con China y se considera que es la más grande del mundo.
er (afp, efe, dpa)