Este miércoles se conoció que el rey Mohamed VI de Marruecos envió a Donald Trump un mensaje de felicitación por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y le ofreció seguir luchando juntos "contra todas las formas de extremismo, de violencia y de terrorismo".
Mohamed VI expresó sus mejores deseos al presidente electo y subrayó "la gran experiencia profesional que (Trump) ha acumulado y que sin duda será un aporte indiscutible".
El monarca apostó por reforzar entre EEUU y Marruecos todas las cuestiones de interés común, y en particular "las relativas a los desafíos crecientes sobre la seguridad y la paz mundiales, y en primer lugar la lucha contra todas las formas de extremismo, de violencia y de terrorismo".
Aunque el rey no se pronunció durante la campaña electoral estadounidense, era un secreto a voces que Marruecos apostaba por Hillary Clinton por su apoyo inequívoco en la cuestión del Sahara Occidental, considerada en Marruecos "causa nacional".
De hecho, la estrecha relación entre Clinton y el rey Mohamed VI se convirtió en un tema de campaña electoral al filtrarse que el monarca había hecho un generoso donativo a la Fundación Clinton.
Con información de EFE