El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este martes que “el hecho de que no se haya enjuiciado a los corruptos, no puede llevar a que nos llamen cómplices“.
Asimismo, indicó en la sesión del Parlamento que los “cómplices son los poderes que maneja el régimen, si bien es cierto que hay impunidad por el secuestro de los poderes esto no puede ser causa de que se desprestigie a la AN“.
Cuánto dinero ha perdido Venezuela por la corrupción revolucionaria
Advirtió que no se han enjuiciado “a los corruptos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro porque la administración de justicia es cómplice. Si bien es cierto la impunidad por el secuestro de los Poderes Públicos, también es cierto que hemos denunciado la corrupción”.
“Tarde o temprano tenía que llegar el largo brazo de la justicia internacional. Hay otros procesos judiciales que deben llamar la atención y que fueron denunciados por esta AN, como los culpables de la crisis eléctrica impulsada por Nervis Villalobos“, destacó.

Manifestó que los dineros que “hoy se fueron deben regresar para ayudar en la reconstrucción del país. Hoy reivindico a esta AN, la necesidad de reconciliarnos, aunque con distintos procedimientos políticos tenemos un objetivo común: Acabar con esta tiranía“.
“Son tantos y tan grandes los hechos de corrupción, que por eso estamos viviendo la crisis actual. Maduro prometió la lista de Cadivi y la respuesta siempre fue que estaban estudiando. Aún no sabemos cuáles fueron las empresas que desfalcaron al país“, agregó.
Fuente: Sumarium