Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook , dijo que estaba preocupado por el riesgo de disturbios civiles relacionados con las próximas elecciones estadounidenses a desarrollarse el venidero 3 de noviembre.
El Político
“Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que posiblemente demoren días o semanas en ser finalizados, existe el riesgo de disturbios civiles en todo el país”, dijo Zuckerberg en una llamada para discutir las ganancias del tercer trimestre de Facebook .
“Dado esto, las empresas como la nuestra deben ir mucho más allá de lo que hemos hecho antes”.
A pesar de sus declaraciones anteriores de que las empresas de redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad, Zuckerberg señaló que Facebook ha tomado varias medidas en las últimas semanas para proporcionar a los usuarios información precisa como resultado de este elevado riesgo.
Esto incluye ayudar a los usuarios a registrarse para votar, proporcionar información electoral precisa y prohibir el contenido problemático, incluida la negación del Holocausto.
“Este no es un cambio en nuestra filosofía subyacente o un fuerte apoyo a la libre expresión”, dijo el creador de Facebook. “En cambio, es un reflejo del mayor riesgo de violencia y disturbios”.
Estados Unidos pasa por un año caótico, pues la tensión reina debido a la pandemia del coronavirus y se han dado innumerables protestas en contra del racismo y el abuso policial.
Fuente: RT