El presidente de España, Mariano Rajoy, hizo una aclaratoria durante su visita este miércoles a Montivideo donde dijo que es ahora con el Gobierno del PP, cuando se está actuando contra la corrupción e insistió en que España se respeta el Estado de Derecho diciendo que “el que la hace, la paga” pidiendo que no se generalice y se deje trabajar con tranquilidad a la Justicia.
Aprovecho mi visita a #Uruguay para manifestar el reconocimiento a nuestros cooperantes. Su trabajo refleja la generosidad de los españoles pic.twitter.com/Ah7yhme4ZQ
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de abril de 2017
También habló sobre la importancia de dejar trabajar a los jueces y en creer plenamente en la justicia.
Sobre su visita a Brasil y Uruguay, dijo que este viaje ha sido muy positivo, después de un año complicado en España, 2016, durante 10 años el Gobierno estaba en funciones.
Manifestó que hay un clima económico positivo en Uruguay y España, e hizo énfasis en la capacidad de aprovechar la oportunidad. “Mercosur era uno de los asuntos que más me preocupaban en este viaje. Ahora hay una oportunidad magnífica. Vamos a trabajar intensamente para que antes de fin de año haya acuerdo político.”