La líder de la oposición María Corina Machado y el candidato unitario, Edmundo González, acudieron a la Asamblea Ciudadana en Caracas en la que se comprometieron con los venezolanos a «cobrar la victoria electoral» de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Dijimos que después de ganar íbamos a cobrar, y estamos cobrando. El mundo entero sabe lo que sabemos los venezolanos. Cada una de las actas de votación emitidas por el CNE en las mesas del 28 de julio, son prueba irrefutable e irreversible de la victoria de Edmundo González Urrutia«, sostuvo la líder opositora a los cientos de asistentes.
Machado reafirmó que «toda la comunidad internacional está pendiente de lo que ocurre en Venezuela» y describió el triunfo de González Urrutia como «las horas más gloriosas de nuestro país».
Reiteró que están conscientes de que «Nicolás Maduro intentaría hacer todo tempo de trampas, por lo que durante meses se prepararon en construir una red ciudadana de defensa del voto».
«Estuvieron los testigos, coordinadores, comanditos y cada uno de los venezolanos defendiendo su voto. Lo que pasó la noche del 28J y 29J son las horas más gloriosas de nuestro país. Miles y miles de ciudadanos que consiguieron sus actas. Las actas oficiales que fueron procesadas escaneadas y que hoy están en el portal que hemos consultados millones para que el mundo sepa que ganó Edmundo González», subrayó.
Llamó a no caer en provocaciones e insistió en la libre expresión de manera cívica y pacífica.