Un hombre de Costa de Marfil se declaró culpable en una corte federal en Nueva York de conspirar para proveer material de apoyo al grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Faouzi Jaber, de 61 años, se enfrenta a una condena de 15 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo 8 de noviembre en una audiencia ante el juez federal Colleen McMahon.
Lea también: Detienen a cinco disidentes Farc al suroeste de Colombia
De acuerdo con la fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan, entre 2012 y 2014 Jaber sostuvo varias reuniones en lugares como Ghana y Polonia, con quienes él creía eran representantes de las FARC, grupo que buscaba derrocar al Gobierno colombiano y aterrorizar a las fuerzas de EE.UU. en ese país.
Pero, en realidad, los presuntos representantes del grupo colombiano eran en realidad confidentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Durante esas reuniones, que fueron grabadas, Jaber presentó a los confidentes a sus dos socios, un traficante de armas de Ucrania y un narcotraficante de África Occidental, en fomento de sus intentos de apoyar al grupo colombiano, señala un comunicado de la fiscalía.
Indica además que durante esos encuentros, Jaber prometió proveer a las FARC de misiles de tierra-aire, rifles de asalto, granadas y lanzagranadas a un coste de ocho millones de dólares, con el entendimiento de que esas armas serían usadas contra las fuerzas de EE.UU en Colombia.
Lea también: Colombia niega plan para asesinar a jefes de las FARC
Incluso, Jaber acordó ayudar a las FARC con el transporte y almacenamiento de la cocaína que el grupo armado tenía en África Occidental, con el blanqueo del dinero que procediera de su venta y su traslado a un banco en Nueva York, indica el comunicado.
Con información de EFE