La polémica en torno al tweet emitido por el mandatario norteamericano ha generado la reacción de distintos personajes del gobierno y estatales. Trump expresó contra cuatro mujeres representantes del Congreso que estas "deberían regresar para ayudar a reparar los lugares totalmente dañados e infestados de delitos de los que provienen".
El Político
El presidente Donald Trump se ha caracterizado por tener un gran uso de sus redes sociales, tanto para distintos comentarios como también para algunos anuncios de carácter relevante para el país norteamericano e incluso a nivel internacional.
Fue así como ante la polémica, distintos reporteros buscaron la reacción de otros personajes de la política estadounidense, incluyendo al senador republicano Marco Rubio, quien aseguró que "la política de identidad es un veneno, es tóxica. Creo que eso es cierto cuando los miembros del Congreso lo practican. Pero la presidencia y las palabras de un presidente tienen un peso aún mayor en términos del impacto en la sociedad. El presidente no debería haber escrito eso. Creo que lo daña, pero daña al país y ninguno de nosotros debería participar en políticas de identidad".
Asimismo, Rubio no hizo hincapié en el hecho de si realmente el mensaje era o no racista, aunque aseguró que gran parte de las personas podrían hacerlo. Sin embargo, reiteró que las palabras de un presidente y más las del papel estadounidense, siendo una de las máximas potencias del mundo, tienen un gran impacto.
Por otra parte, el senador Rick Scott, proveniente de Florida, indicó que para él el tweet no era racista, pero no estaba de acuerdo de igual forma. "Claramente no era la forma en que lo haría, pero recordemos la posición que han tomado estos demócratas. Se han convertido en el partido antisemita ahora y eso está mal. Nuestro país no es antisemita. Están atacando a la policía, a nuestros agentes fronterizos y al ICE. Eso está mal. Estas personas están haciendo su trabajo".
Representantes de Nueva York, Minnesota, Massachusetts y Michigan, bajo la palabra de Alexandria Ocasio-Cortes, emitieron un mensaje en una rueda de prensa: "Quiero decirles a los niños de todo el país … que no importa lo que diga el presidente, este país les pertenece a ustedes y nos pertenece a todos, y hoy, esa noción, esa misma idea, fue cuestionada".