A los empleados del Estado les sorprenderá saber que parte de sus pensiones están ligadas a inversiones en la China comunista.
El Político
Para el senador Marco Rubio y el representante Michael Waltz, el asunto es alarmante, y los dos legisladores federales exigen que Florida se desprenda de su participación en la China roja.
El martes, los dos republicanos escribieron al Gobernador de Florida Ron DeSantis, al Fiscal General Ashley Moody y al Director Financiero Jimmy Patronis con una demanda singular: que la Junta de Administración del Estado de Florida deje de invertir las pensiones de los empleados estatales en China.
"Desafortunadamente, como muchos sistemas públicos, el FRS mantiene inversiones en empresas chinas problemáticas, incluyendo empresas de propiedad y control del Gobierno chino y del Partido Comunista Chino (PCC) que participan activamente en el abuso de los derechos humanos y apoyan al Ejército Popular de Liberación (EPL)", escribieron.
Entre esas inversiones están los equipos de vigilancia utilizados por el Partido Comunista Chino, de una manera que casi con seguridad contradice el interés nacional estadounidense.
"Los funcionarios públicos de Florida no sospecharán que su cuenta de jubilación administrada o gestionada públicamente invierte en empresas que son propiedad o están controladas por el Gobierno de China o el PCCh", añadieron Waltz y Rubio.
"La realidad es, sin embargo, que el FRS tiene inversiones en una variedad de tales compañías. Un ejemplo de ello es Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., Ltd., fabricante de equipo de vigilancia utilizado por el PCC para reprimir a las minorías religiosas y nacionales en Xinjiang y el Tíbet.
"Otra, China Unicom Hong Kong Ltd., es una filial del operador estatal de telecomunicaciones China United Network Communications (China Unicom), que tiene un contrato con el PLA", añade la carta.
"Nos preocupa mucho que los empleados públicos de la Florida estén invirtiendo a menudo, sin saberlo, en fondos que mantienen acciones de empresas chinas con afiliación directa al PCC y al PLA, y prevemos que será [de gran preocupación] para todos los floridanos", continúa la carta.
La carta también fue copiada al Presidente del Senado Bill Galvano y al Presidente entrante Wilton Simpson. Además, el presidente de la Cámara de Representantes José Oliva y el presidente entrante Chris Sprowls recibieron copias.
Fuente: Flapol