El senador republicano Marco Rubio aseguró hoy que votará finalmente a favor de la nominación de Rex Tillerson como próximo secretario de Estado de EE.UU., después de manifestar sus dudas sobre el candidato dados sus vínculos probados con Rusia.
"Dada la incertidumbre que existe tanto en el país como en el extranjero sobre la dirección de nuestra política exterior, estaría en contra de nuestros intereses nacionales retrasar innecesariamente esta confirmación o convertirla en una controversia", afirmó el senador por Florida en un comunicado emitido en Facebook.
Rex Tillerson buscará transición en Venezuela
"Por lo tanto, a pesar de mis reservas, apoyaré la nominación del señor Tillerson en el comité y en el pleno del Senado. Sin embargo, los próximos nombramientos a puestos importantes en el Departamento de Estado no recibirán de mí el mismo nivel de deferencia que he dado a esta nominación", agregó el senador.
Rubio era el último escollo para Tillerson en su camino para dirigir la diplomacia estadounidense después de que este domingo los senadores John McCain y Lindsey Graham hicieran también público su apoyo al exdirector ejecutivo de la petrolera ExxonMobile.
Trump confirma que Tillerson será su secretario de Estado
Los tres legisladores son miembros del Comité de Relaciones Exteriores, donde Tillerson debe lograr el primer consentimiento para finalmente ser confirmado en el pleno del Senado.
Es posible que, tan pronto como hoy, su nominación sea votada en esa comisión, lo que acelerará su nombramiento.
EFE