Luego que el régimen de Nicolás Maduro concediera arresto domiciliario al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, fueron varias las figuras políticas quienes se pronunciaron ante este hecho entre ellos el senador estadounidense Marco Rubio.
El Político
Quién alegó que el parlamentario nunca debió estar bajo arresto puesto que a su juicio “su único crimen fue hablar en contra del régimen en Venezuela”.
Asimismo, agregó que Maduro tiene que tomar como alternativa la liberación de “todos los presos políticos”.
«Requesens no está libre. Juan nunca debió haber sido arrestado; su único crimen fue hablar en contra del brutal régimen de Venezuela . Maduro debería liberar a todos los presos políticos», escribió Rubio en su cuenta Twitter.
While Venezuelan Deputy @JuanRequesens, a member of @AsambleaVE, is now reunited with his family, Requesens isn’t free. Juan should of NEVER been arrested, his only crime was speaking out against the brutal regime in #Venezuela. Maduro should release all political prisoners. https://t.co/AfQCjlc1Hx
— Marco Rubio (@marcorubio) August 29, 2020
El Pitazo reportó que Rubio también difundió un mensaje del presidente interino, Juan Guaidó, en el que se refiere al caso de Requesens y de otros presos políticos. El mandatario recuerda que el diputado tiene casa por cárcel y no goza de libertad.
«No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia. Mi abrazo de hermano, Juan Requesens. Aquí sabemos que el arresto domiciliario está lejos de ser la libertad, pero habrá justicia», se lee en el mensaje que escribió Guaidó y replicó Rubio.
El senador estadounidense ha sido uno de los más duros críticos del gobernante Nicolás Maduro a quien acusa de dictador y de violar derechos humanos tanto de ciudadanos venezolanos como de dirigentes políticos.
Cabe destacar que, el parlamentario Juan Requesens permaneció 751 días en los calabozos del helicoide bajo la custodia del Sebin tras ser acusado de estar presuntamente implicado en el atentado de Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional Constituyente retiró su inmunidad parlamentaria y la tarde del pasado viernes fue traslado a su casa.