Senador republicano de EEUU, Marco Rubio, haciendo mención a los mecanismos que se deben implementar en los próximos meses, manifestó que Estados Unidos y América Latina deben impartir más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, y además, proveer ayuda humanitaria y contribuir a la reconstrucción de Venezuela.
El Político
“Ese fue nuestro mensaje en las reuniones que tuvimos con (funcionarios y presidentes de) el Perú, Haití, Honduras, Argentina, en todos los encuentros que hemos tenido: ha llegado el momento de tomar acción”, señalo Rubio el pasado sábado en Lima, a donde asistió para estar presente en la VIII Cumbre de las Américas.
Pdvsa se queda sin dolares para importar crudo de EEUUhttps://t.co/kwdiEScOur pic.twitter.com/jhbJL3beoM
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Rubio expresó que estimaba que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como el Grupo de Lima adoptaran nuevas medidas.
También, mencionó que existe la posibilidad de que la OEA se reúna en mayo en México para discutir lo que él cree son los próximos pasos clave para imponer sanciones en contra de los individuos responsables de eso; cómo a su vez, proveer ayuda y asistencia humanitaria a los refugiados venezolanos, también dentro de Venezuela, y crear un mecanismo para ayudar a reconstruir a Venezuela después de que se vaya del poder esta dictadura.
“No es solo un tema político, es un tema humanitario. Las imágenes que están saliendo del tema de Venezuela, del sufrimiento, están llegando a parecerse a las que se ven en otros continentes, que se ven en África, en el Medio Oriente”. Puntualizó el senador.
Con información: La Patilla