El senador republicano por Florida, Marco Rubio, críticó el manejo que se le viene dando al hallazgo de cocaína en la Casa Blanca.
El Político
El domingo 2 de julio, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos encontraron cocaína durante una revisión de rutina en la Casa Blanca. El polvo estaba en una pequeña bolsa de plástico transparente en el suelo en un área muy transitada.
El senador Marcos Rubio no se ahorró críticas ante el tratamiento que se le viene dando el tema.
"Es un bochorno nacional, el saber que, en la Casa Blanca, alguien intentó entrar con cocaina. Y ellos saben quién es, tienen que saber. Porque la Casa Blanca está en un cien por cien controlada. Ellos saben en todo momento quien está ahí (…) Que te digan que no saben es ridículo", comentó en una entrevista concedida a Americano Media.
El presidente Biden no se encontraba cuando se descubrió el polvo y el complejo fue evacuado brevemente como medida de precaución. El mandatario junto a miembros de su familia estaba en Camp David por el fin de semana festivo.
No obstante, el senador Rubio se pregunta si eso hubiera ocurrido en la época de Donald Trump ¿Qué habría pasado?
"Tendríamos a Pelosi, ahora mismo, pidiendo urgentemente que todos los miembros , incluyendo al presidente tomen una prueba de drogas. En fin, la reacción sería muy distinta".
En contexto
El vestíbulo donde se encontraron las drogas es por donde entran muchos visitantes oficiales y miembros del personal. También está abierto para recorridos guiados por el personal del Ala Oeste programados para fines de semana y horas no laborables.
Esos recorridos solo son por invitación y están dirigidos por personal de la Casa Blanca para amigos, familiares y otros invitados especiales.
Aunque esos recorridos son por invitación, permiten que amigos y familiares tengan acceso a áreas de la Casa Blanca que normalmente están restringidas al personal y visitantes oficiales.
Nuestro enemigos toman nota
El senador por Florida se refirió además a las embarazosas situaciones en las cuales los medios han captado al Jefe de Estado estadounidense, por sus caídas o confusiones, y la impresión que puede estar causando entre los líderes del mundo viendo todo esto. Viendo al presidente cayéndoses, perdido, constantemente, diciendo "un disparate detrás de otro".
"A nivel humano a mi me da lástima ver a un señor de 80 años con esta condición. Por que obviamente es una condición que le viene con la edad (…) Pero no podemos ignorar que esto tiene un impacto. El resto del mundo lo está viendo. Nuestros aliados lo están viendo, y también nuestros enemigos ".
.@SenMarcoRubio en entrevista con @CarinesMoncada: “Es un bochorno nacional saber que en la Casa Blanca alguien entró con cocaína. Es algo ridículo”.
La Verdad en #AmericanoMedia pic.twitter.com/NvsjWp7T29
— Americano Media (@AmericanoMedia) July 12, 2023