El senador Marco Rubio afirmó este miércoles al diario El Nuevo Herald que se puede bloquear la nominación de Jeffrey DeLaurentis, emitida por el presidente Barack Obama, en caso de que el gobierno de Raúl Castro no manifieste evolución en cuando al ámbito de respeto a las libertades y derechos humanos. Esta situación podría convertirse en nuevo punto de discordia entre el gobierno estadounidense y la Cámara alta del cuerpo legislativo.
María Silvia Espinoza/El Político
El republicano aseguró que la nominación no debe concretarse hasta que el régimen cubano ofrezca libertades que han estado ausentes por mucho tiempo en el pueblo cubano. Asimismo, recordó que muchos habitantes del país sienten preocupación por la expropiación de propiedades que ha implementado el gobierno en contra de los isleños, al igual que los "delitos cometidos contra ciudadanos americanos".
LEA TAMBIÉN: Cuba pedirá en Washington el levantamiento del bloqueo para avanzar relaciones
Tras 56 años, un comunicado de la Casa Blanca dio a conocer este miércoles que Obama designó a Jeffrey DeLaurentis como representante diplomático del país en Cuba. Este nombramiento se concreta luego de que ambas naciones decidieron normalizar sus relaciones bilaterales en diciembre del año 2014.
Luego de la designación, el presidente de EEUU manifestó su satisfacción y confianza en que la mediación de DeLaurentis ayudará a la consecución de una relación más productiva con el país caribeño.
Con información de El Nuevo Herald