El senador por el estado de la Florida, Marcos Rubio volvió a dirigirse al régimen cubano debido a los apagones que afectan a la isla y a las altas tarifas que tiene la empresa de telecomunicaciones cubana, informó cibercuba.com.
El Político
El político republicano -de raíces cubanas- expresó a través de su cuenta en Twitter que estaba esperando que el régimen de la isla caribeña diese una respuesta creativa para culpar a alguien por los apagones y por los altos precios de la telefonía en la isla.
Marco Rubio también hizo referencia a que la isla caribeña recibe gasolina gratis de Venezuela, aseveró que el régimen es el único dueño de ETECSA, que es la única compañía de telecomunicaciones que existe en Cuba, razón por la cual "no permite que más nadie haga negocios de telecomunicaciones".
Estos tuits realizados por el senador Rubio se deben a que en los últimos días en las redes sociales se han presentado dos hashtags relacionados con el régimen cubano.
El primero fue #BajenLosPreciosDeInternet , a través de esta etiqueta los ciudadanos cubanos exigían tarifas más económicas, ya que no todos pueden disfrutar de este servicio en la isla caribeña debido a lo costoso que es.
La segunda etiqueta está relacionada con los apagones que han ocurrido últimamente en Cuba. Los habitantes de la isla han reportado la ida de la luz en las diferentes ciudades con el hashtags #ReportoApagonCuba, además de indicar dónde ocurrió la falla eléctrica se quejan del mal servicio prestado.
Por su parte, el régimen cubano no les da respuesta a los ciudadanos y mucho menos realiza acciones para resolver los problemas que los aquejan.
Sobre la campaña realizada por las redes sociales para que bajaran los costos de Internet, los seguidores del régimen tildaron de "mercenarios" a quienes exigían sus derechos.
En cuanto a la falla eléctrica la excusa que dieron los oficialistas es que “ha existido un déficit en la importación de combustible, lo que ha obligado a tomar medidas”, añadieron que han tratado de afectar lo menos posible a los ciudadanos.