Con la intención de rebajar la pena que pudiera recibir por su vinculación con los casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, en Anzoátegui, el actor venezolano Manuel “Coco” Sosa delató a un general que también estaría relacionado con las actividades.
El nombre del militar, según información del portal Contexto Diario, es Julio César Suniaga Aristimuño y es General de Brigada.
“Otra de las reuniones que recuerdo que fui se dio en la casa del hermano de Nelson Bustamante, apodado ‘El Rojo’, con Jonnathan Marín y un empresario apodado ‘Mardito‘ que es maracucho. También estaba un general Suniaga, que trabaja en Pdvsa, en PCP (gerencia de la Producción, Control y Pérdida de Pdvsa)”, detalla la confesión de Sosa.
Las razones por la que Rusia es la única “esperanza” del régimen de Maduro https://t.co/O76lRHIPGZ pic.twitter.com/yIydfrf5LZ
— El Político (@elpoliticonews) December 15, 2017
Suniaga, por su parte, estuvo encargado, hasta principios de 2017, de la gerencia de la PCP de Pdvsa y fue decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Anzoátegui en 2011.
Se vio involucrado en inconsistencias durante su gestión en la Unefa cuando estudiantes de la universidad denunciaron que habían tenido que formalizar su inscripción bajo la imagen de que eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Está residenciado en Cantaura, estado Anzoátegui.
Con información de Contexto Diario