Con un paro de 120 horas del sector docente por segunda semana, y con la Justicia paralizada reclamando el pago total de los haberes de marzo, Alicia Kirchner reconoció en una conferencia de prensa que no cuenta con fondos para cumplir con las obligaciones financieras básicas de la administración.
"La provincia está en estado crítico", reconoció. La imposibilidad de cumplir con el pago total de los haberes de diversos sectores estatales profundizó el malestar social. Después de la conferencia de prensa la mandataria no logró salir de la casa de gobierno, donde permaneció durante nueve horas después que un grupo de manifestantes se apostaron en los diferentes accesos del edificio. En horas de la madrugada la gobernadora de la provincia de Santa Cruz se retiró del lugar por el acceso de la Jefatura de Policía.
La situación social de Santa Cruz se agrava día a día y ayer la jornada concluyó con una movilización frente a la casa de Gobierno donde la cuñada de la ex Presidenta permaneció toda la noche. La manifestación aumentó su convocatoria en torno a la sede principal y edificios oficiales aledaños. A la gobernadora le ofrecieron salir del lugar entre oportunidades con la custodia, pero ella se negó.
Santa Cruz, casa de gobierno y Jefatura de policía rodeadas, adentro Alicia K. #ChauAliciaK pic.twitter.com/lbB6yyxDjM
— Sopermi (@Sopermi) April 4, 2017
Después de las tres de la mañana la manifestación concluyó y la cuñada de Cristina Kirchner decidió dejar el edificio, desde el acceso lateral a la casa de Gobierno que es la jefatura de Policía. Cruzando la calle se encuentra la residencia de la gobernadora. Fueron nueve horas prácticamente, las que Kirchner estuvo sin poder salir de la gobernación por la manifestación de los trabajadores estatales.
Con información de El Clarín