Las autoridades malasias confirmaron este martes que han embalsamado el cadáver del asesinado Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para conservar mejor sus restos.
Redacción El Político
“Es cierto, es una medida para preservar su cuerpo. Porque se encontraba en la morgue y el cadáver podía descomponerse”, dijo el ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, a los periodistas en el Parlamento, publica el diario The Star, reeñó Efe.
Ayer se cumplió un mes desde que dos mujeres abordaran a Kim Jong-nam y lo atacaran con el agente nervioso VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, lo que le causó la muerte pocos minutos después de camino al hospital.
Lea también: El misterioso mensaje que revela el hijo de Kim Jong-nam
El ciudadano norcoreano viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol.
Aunque las autoridades surcoreanas lo identificaron tres días más tarde como Kim Jong-nam, la Policía malasia no confirmó su identidad hasta el pasado viernes, sin revelar si había cotejado su ADN con el de algún familiar.
Las relaciones entre Malasia y Corea del Norte se deterioraron tras el asesinato de Kim Jong-nam, en una acción que la inteligencia de Corea del Sur atribuye a agentes norcoreanos.
Malasia acusa a una vietnamita y una indonesia de envenenar a la víctima, y busca a siete norcoreanos, tres de los cuales estarían escondidos en la embajada de Kuala Lumpur y otros cuarto habrían huido del país.
Pyongyang, por su parte, sostiene que la muerte fue causada por un ataque cardíaco, y acusa a las autoridades malasias de conspirar junto a Estados Unidos y Corea del Sur.