Walt Disney planea despedir a un total de 32.000 empleados para marzo, dijo la compañía, una reducción adicional en su fuerza laboral que se produce cuando la pandemia del nuevo coronavirus golpea con especial fuerza a los negocios de parques temáticos de la compañía de entretenimiento.
El Político
A los 28 mil empleados de septiembre se le suman otros cuatro mil empleados.
La mayoría de las pérdidas de puestos de trabajo se producirán en las filas de los parques temáticos de la empresa, donde miles de trabajadores ya fueron despedidos.
A principios de este mes, Disney dijo que estaba despidiendo a trabajadores adicionales de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo permitiría el estado reabrir los parques.
Disney planea despedir a 4 mil empleados más en el área de Parques, Experiencias y Productos. Esto sumaría un total de alrededor de 32 mil despidos para la primera mitad de 2021, como consecuencia del #Covid19.??? pic.twitter.com/kZe4AWTVpI
— The Script Mex (@TheScriptMex) November 26, 2020
En más lugares
A principios de este año abrieron los parques de Florida, también los que están fuera de los Estados Unidos con medidas de distanciamiento social.
Los parques no han visto ningún brote significativo del coronavirus.
Disneyland Paris se vio obligado a cerrar nuevamente a fines del mes pasado cuando Francia impuso un nuevo bloqueo para combatir una segunda ola de casos de coronavirus.
Los parques temáticos de la compañía en Shanghai, Hong Kong y Tokio permanecen abiertos.
La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó aún más la semana pasada, lo que sugiere que una explosión de nuevas infecciones por COVID-19 y restricciones comerciales estaban impulsando los despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.
Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 30.000 a 778,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 21 de noviembre, dijo el Departamento de Trabajo.
Ese fue el segundo aumento semanal consecutivo en reclamos y superó las expectativas de los economistas de 730.000 solicitudes en una encuesta de Reuters.
Fuente: El Tiempo