El presidente del Tribunal Supremo de Justicia reconoció que el Poder Judicial quedó subordinado ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, aumentar el máximo de las penas de prisión para varios delitos, limitadas en la Carta Magna a 30 años.
"La pena de los delitos graves como traición, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria deben cumplir al menos los 50 años", afirmó Moreno.
A su juicio, “Las penas de los delitos graves que más daño le hacen a la sociedad venezolana nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo en cualquiera de sus modalidades”.
Moreno además, reconoció que los magistrados dejan sus cargos a la orden de la ilegitima ANC, ante la cual confirmaron estar subordinados, como hicieron previamente el Poder Ejecutivo y el Electoral "Conforme a lo establecido en la Constitución someto a la consideración de esta ANC los cargos de magistrados del TSJ, incluso el que ostento", expresó.
El jefe del Poder Judicial solicitó “el delito de intolerancia ciudadana o delito de odio” como una falta penal y revisar, asimismo, la efectividad de las leyes vigentes y los sistemas de investigaciones penales. “Se hace necesario la revisión exhaustiva de los cuerpos policiales, por eso propongo crear una autoridad única y especial de inspección policial para que revise todos y cada uno de los ingresos de nuevos integrantes en cualquier cuerpo policial del país”, detalló.