En la narcodictadura que impera en Venezuela pareciera que nada sorprende. No obstante, esta semana hubo una denuncia que impactó a los ciudadanos de ese sufrido país. Tareck El Aissami desapareció una flota de 37 barcos de PDVSA.
El Político
Esta semana la denuncia de la desaparición de 37 barcos de PDVSA la hizo Rafael Ramírez. Un ex integrante de la cúpula chavista que disfrutó las mieles de la dictadura por más de una década. Además es considerado por muchos -chavistas y opositores- uno de los grandes corruptos del régimen que detenta el poder en Venezuela.
Durante más de 12 años Rafael Ramírez fungió como presidente de la empresa petrolera más importante de Venezuela, PDVSA. Despidió a profesionales y gerentes cualificados. Adicionalmente, fue el emisario que transformó a la petrolera en el motor financiero de las políticas de Hugo Chávez.
En una entrevista que le concedió al diario venezolano, Panorama, el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez aseguró, «Entregué 87 buques…. y 37 eran propios».
Rafael Rámirez es considerado uno de los hombres más corrupto de Venezuela, incluso por la dictadura de Nicolás Maduro. De hecho, no puede volver al otrora país petrolero porque puede ser detenido justamente por este tipo de actos delictivos.
El "mago" de Tareck El Aissami y el ventilador de Rafael Ramírez
Existen diversos informes que han indicado que los cuatro meses de gestión de El Aissami en PDVSA ha sido catastróficos.
A la mala gestión de El Aissami se suma que PDVSA tiene dos décadas de mala administración y corrupción bajo los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Ahora aparece Rafael Ramírez y prende el ventilador. El que fue el hombre de confianza de Chávez aseguró que desde el nombramiento de Tareck el Aissami al frente de PDVSA ha perdido 37 buques destinados al transporte de hidrocarburos", informó Primer Informe.
La realidad es que el chavismo destruyó la industria más importante de Venezuela. Desde que Chávez tomó el poder parecía que su objetivo era acabar con PDVSA.
Ahora la PDVSA de Maduro es peor. La que fue una flota orgullo de Venezuela, ahora está mermada. Sólo tiene unos pocos barcos, la mayoría en malas condiciones.
Además debido a las sanciones internacionales que tiene PDVSA cada día es más difícil que realice negociaciones con refinadores y operadores de embarcaciones de otras naciones.
Habla el hombre que inició el fin de PDVSA
Al respecto el ex hombre fuerte de PDVSA, Rafael Ramírez aseveró, «(…) si tuviéramos nuestros propios buques, Maduro podría vender petróleo, traer diesel y hacer lo que fuera».
Cabe acotar que para muchos analistas y expertos petroleros, Rafael Ramírez fue quien inició el fin de PDVSA. Ya que desde que empezó su gestión apoyó las políticas de Hugo Chávez que destruyeron la industria petrolera en Venezuela .
Ahora, Rafael Ramírez critica la gestión del actual presidente de PDVSA.
Al respecto aseveró, «tomaron PDVSA produciendo 700 mil barriles día de petróleo. Hoy están produciendo 339.000. Es decir, Tareck El Aissami en seis meses ha perdido el 50% de la producción que le entregaron».
Tarek El Aissami, está actualmente solicitado por narcotráfico internacional y lavado de activos por la justicia de Estados Unidos, destacó ice.gov
Según Ramírez, El Aissami además de desaparecer a los tanqueros, también acabó con la escasa producción que existía. Adicionalmente perdió de los inventarios de PDVSA 150 taladros.