Tras las nuevas sanciones que congelan los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, Nicolás Maduro anunció su retirada del proceso de negociaciones con la oposición, a fin de tomar una necesaria pausa para la planificar los pasos que dará, pero el objetivo sigue siendo el mismo: Mantenerse en el poder y para ello debe liquidar a Juan Guaidó
El Político
Con la delegación de la oposición, en Barbados, lista para retomar las conversaciones de diálogo; Maduro emitió un comunicado en el que señala que "se dispone a revisar los mecanismos de este proceso a fin de que su continuación sea efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo", es decir su comisión no se presentaría en la cita.
Luego de las sanciones, Maduro volvió a recurrir a la figura de víctima y aseguró, en varias oportunidades, que no se levantaría de la mesa de diálogo. Pero tampoco espero para emitir sus amenazas y ordenarle al presidente de la Asamblea Nacional Costituyente, Diosdado Cabello, que inicie una “contraofensiva”.
"Vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente con todos los poderes y vamos a hacer justicia, frente a los vende patria y traidores a la patria, vamos con todo, quieren batalla, vamos a la batalla estamos listos, ya basta de tanto desmedro contra Venezuela" sostuvo Maduro.
"Nos estamos preparando para la defensa" dijo Diosdado Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, donde además aseguró que "la pelea es peleando y guerra es guerra” para informar que desarrollará la ofensiva solicitada.
¿Qué planea la contraofensiva de Maduro? Ya Diosdado lo dijo "la única elección que se realizará en Venezuela serán las parlamentarias" y asomó la posibilidad que sea en enero de 2020. En resumen, sacar a Juan Guaidó de la Asamblea Nacional y dejarlo fuera del juego político.
Pues a la luz del bloqueo y la presión que ejerce para que se celebren elecciones libres en Venezuela, sin Maduro en el Poder. Es un escenario que el régimen no piensa debatir en las negociaciones con la oposición.
Al parecer simpatizan más con la idea de ponerle fin a la presidencia de Guaidó en la Asamblea Nacional y para ello cuentan con la Constituyente, que preside Cabello, el Tribunal Supremo de Justicia, que dirige el magistrado, Mikel Moreno y la Fiscalía General, liderada por el afecto a la administración madurista, Tarek William Saab.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se mostró dispuesto a unirse contra el bloqueo, pues indicó “¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con este ‘juego’ de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) exige justicia”
¿Por qué el régimen se siente tan confiado? La respuesta no es otra que el respaldo que Rusia y China ofrecieron a través de sus declaraciones. Donde el canciller ruso, Serguéi Lavrov, llegó hasta acuñar los términos "terrorismo económico" previamente empleados por Jorge Arreaza, en rueda de prensa.
Así que en los próximos días o meses se puede esperar allanamientos, persecuciones, entre otras medidas que el régimen de Maduro puede llevar a cabo contra los miembros de la oposición que se encuentran en Venezuela, de acuerdo con las amenazas de Cabello de ir tras el "enemigo interno".
Fuente: Alnavío