El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que su país ejercería plenamente la presidencia pro tempore de Mercosur pese a la persecución que —dijo— hacía la “triple alianza” conformada por los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil.
Durante un conversatorio en conmemoración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, el jefe de Estado expuso: “Ahora nos persigue la triple alianza de torturadores de Suramérica: la oligarquía paraguaya, corrupta y narcotraficante. Ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo. Y ahora nos persigue la dictadura impuesta en Brasil (…). Bueno, triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar pero con Venezuela no se van a meter”.
A lo anterior, Maduro vociferó: “¡A Venezuela se la respeta! ¡Somos presidentes de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente, señores de la triple alianza! (…) Y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo venezolano”.
Con información de El Nacional