Ante los acontecimientos del 30 de abril, todavía nebulosos, en los que destacan la fuga de Leopoldo López, y la evidente fractura de las fuerzas armadas, el presidente venezolano se rodea militares leales para justificar su presencia en el poder.
Apolinar Martínez/El Político
Los rumores, conjeturas, medias verdades y especulaciones en relación a los acontecimientos ocurridos en Venezuela el 30 de abril crecen a cada instante
Desde el propio presidente norteamericano Donald Trump, hasta sus más inmediatos colaboradores, Mike Pompeo o John Bolton, siguen sosteniendo que existían conversaciones con personas allegadas a Maduro, incluyendo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Esa versión la avalan el mismo Juan Guaidó y su embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño. Nadie ha aportado hasta ahora pruebas de tal cosa
Maduro solo militares
Nicolás Maduro, ausente durante la crisis, apenas se sabía de él mediante twitter, reapareció sólo después que Padrino López anunciara su adhesión y el del Alto Mando Militar.
Envalentonado el Presidente encabezó una marcha al frente de los jefes militares y 4500 soldados que juraron su fidelidad al Comandante Supremo.
Los venezolanos como el mundo en general, están a la espera del conocimiento de nuevas verdades, en la medida que la crisis del país se profundiza a cada instante.